Paro de pilotos: Aerolíneas Argentinas tuvo que cancelar vuelos y el Gobierno dijo que los pasejeros «Fueron secuestrados»
El Gobierno denunció este miércoles por secuestro de personas a los sindicalistas que realizançron medidas de fuerza en Aeroparque, donde miles de pasajeros fueron afectados por las demoras y cancelaciones en sus vuelos, producto de una sorpresiva asamblea gremial de los trabajadores de Intercargo. También hubo usuarios quequedaron varados adentro de los aviones sin poder bajar.
La presentación judicial fue realizada por el ministerio de Seguridad de la Nación en el Juzgado 11, a cargo del juez Julián Ercollini. Es contra miembros de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y de la firma Intercargo S.A.U. por los presuntos delitos de privación ilegítima de la libertad, extorsión y entorpecimiento del transporte aéreo.
En este sentido, desde el ministerio a cargo de Patricia Bullrich aseguró que la denuncia será ampliada con información adicional proporcionada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria y testimonios de los pasajeros afectados.
El caos
Cientos de pasajeros se agolpaban esta mañana en los pasillos, algunos recostados en el suelo, a la espera de noticias sobre sus vuelos. La incertidumbre predominaba, mientras una empleada de Aerolíneas Argentinas recorría el lugar con una hoja en la mano, anunciando a los gritos los detalles de un vuelo. En medio de la confusión, las personas correrían desesperadas, sin obtener una información clara.
A través de los altoparlantes, una empleada de Aerolíneas Argentinas repetía cada 15 minutos: “Los vuelos pueden sufrir demoras o cancelaciones, estén atentos a las pantallas”. Mientras tanto, un grupo de al menos 10 personas se congregaba frente a las pantallas de información, observando con frustración cómo el anuncio de “cancelado” en colorado aparecía junto a varios destinos.

