Deportes 

Paredes y Quintero anticiparon un Superclásico “decisivo y especial”

Paredes y Quintero palpitaron el Superclásico: “El partido que todo el mundo quiere ver”

A tres días del Superclásico argentino, las figuras de Boca Juniors y River Plate se reunieron para compartir sus sensaciones en la tradicional conferencia organizada por la Liga Profesional de Fútbol. Leandro Paredes, referente xeneize, y Juan Fernando Quintero, emblema del Millonario, coincidieron en que el partido del domingo en La Bombonera “es uno de los más importantes del mundo”.

El mediocampista campeón del mundo con la Selección argentina no ocultó su emoción por disputar un nuevo duelo ante el clásico rival:

“Es especial, importantísimo. Seguramente uno de los partidos más importantes de mi carrera. Soñé mucho tiempo con volver a mi país, a mi club, y poder jugar este tipo de partidos en nuestra cancha, con nuestra gente, es un sueño”, expresó Paredes.

El volante también remarcó la relevancia deportiva del encuentro, ya que Boca puede asegurar su clasificación a la Copa Libertadores 2026:

“Nos jugamos mucho más que tres puntos. Ganar nos clasifica a la Libertadores, que es uno de nuestros grandes objetivos. Lo que pase del otro lado es problema de ellos”.

Por su parte, Juan Fernando Quintero reconoció que River atraviesa un momento irregular, pero confía en que el Superclásico puede ser el punto de inflexión:

“Sabemos que no estamos en nuestro mejor momento, pero este partido es ideal para dar un golpe en la mesa. En los momentos duros se ve el apoyo real y la jerarquía de los jugadores”, señaló el colombiano.

Además, Quintero respaldó públicamente a Marcelo Gallardo, quien recientemente renovó su vínculo con el club:

“La renovación deja claro el apoyo total al entrenador. En ningún momento le soltamos la mano. Si estamos en River es porque él nos eligió. Este clásico es la oportunidad de demostrarlo”.

Ambos jugadores también coincidieron en la dimensión global del enfrentamiento.

“Un Boca-River está a la altura de un Real Madrid–Barcelona. Todo el mundo lo mira”, dijo Paredes.
“Para nosotros es un placer poder jugarlo. Son esos partidos que quedan marcados para siempre”, añadió Quintero.

El duelo entre Boca y River se jugará el domingo 9 de noviembre a las 16:30 en La Bombonera, por la fecha 15 del Torneo Clausura. Con los dos equipos peleando por un lugar en la próxima Copa Libertadores, el Superclásico promete ser mucho más que un partido: una batalla por orgullo, clasificación y prestigio.

 

 

Fuente: tycsports

Noticias que puede interesarte

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com