Politica 

Para Sánchez, a la UCR le conviene el cambio de fecha: «Peche quedó abandonado en el altar»

El diputado provincial analizó la decisión del gobernador de cambiar la fecha de las elecciones por decreto.

«La decisión del gobernador tiene justificado argumento político», dijo el diputado provincial Ricardo Sánchez. De todas maneras, expresó que «pensaba que iba a haber un pedido de prórroga para la presentación de la lista provincial y no se iba a fijar otra fecha».

«Las PASO definen cuestiones nacionales, nada provincial», indicó. «Pero se dio de tal manera que justo el fin de semana que se votan las PASO (el 11/08), vence la presentación de listas provinciales. Esto implica muchos problemas tanto para el radicalismo como para el peronismo, porque ambos tienen listas que están confrontando entre sí», dijo en Radio Libertad.

«Entiendo que el gobernador ha analizado que la fecha de elección debe traer tranquilidad a los partidos en esa semana de definiciones», aseguró, ya que por un lado está la lista de Capitanich, por otro Peppo – Martínez, y por otro lado Azula y Zimmermann, y Carim Peche que quedó solo», sentenció.

«Justificación y argumento político, creo que hay de sobra para decir es correcta la decisión de Peppo de no tener todo amontonado todo lo que tiene que ver con la elección provincial. Si ese argumento político es analizado por el Tribunal Electoral y le da la razón al gobernador, me parece lo más lógico. Es una decisión prudente», analizó.

«Cómo vamos a estar el mismo fin de semana definiendo candidato a gobernador

«Por más que la UCR quieran salir a cuestionarnos, saben que también les conviene. Hoy por hoy, pobre quedó Peche solito, abandonado en el altar», manifestó. «Me parece que el Tribunal Electoral tiene que tener en cuenta estas consideraciones políticas».

Consultado por un posible acuerdo entre Peppo y Capitanich, para que quien saque más votos como precandidato a Senador sea el que va como gobernador, Sánchez aseguró que «no hubo una formalización de la respuesta por parte del Intendente».

«Lamentablemente el sector de Capitanich expresa un kirchnerismo duro al que le vamos a hacer frente electoralmente. Creo que por ese sector soberbio perdimos las elecciones del 2015, y muchos no se dan cuenta de eso», manifestó. «Veo un rompimiento profundo más que las posibilidades de unidad», finalizó.

 

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario