Para que no pregunten más, Secheep dio a conocer la fórmula del cargo tarifario
Si pensás que es una broma… no lo es. Así, Secheep pretende explicar a los usuarios lo que les cobra en sus facturas. Insólito.
Este miércoles, se realizó en Resistencia la Audiencia Pública de Secheep, tras los miles y miles de reclamos por las altas y descomunales facturas emitidas.
En la oportunidad, la empresa debía explicar la actualización y extensión del Cargo Tarifario Específico (CTE), un ítem creado por decreto en 2009 por el cual la empresa financia su plan de obras, e insólitamente, dio a conocer una fórmula. Sí. Una fórmula.
La idea además es incrementar tanto el componente fijo como el variable, y crear un procedimiento de actualización semestral para seguir el ritmo del costo de insumos y mano de obra para las tareas de mantenimiento y obras de infraestructura de un plan a diez años.
Es decir, en simples palabras, único objetivo: recaudar y que los usuarios paguen la deuda y un ambicioso plan de obras, con montos en las facturas que son impensados, en una provincia pobre, en todo sentido.
Para eso, ideó una fórmula que puso a disposición de los usuarios que cada vez sienten más curiosidad por saber por qué le cobran tanto. Y es ésta:


