Politica 

Para Nación, Chaco vive «una situación bastante controlada, con desaceleración del ritmo de contagios»

El secretario de Calidad en Salud de la Nación, Arnaldo Medina, aseguró que la provincia transita una “desaceleración del ritmo de contagios”, y remarcó que ahora “es responsabilidad de todos”.

Para Medina, el Chaco vive “una situación bastante controlada, con una desaceleración del ritmo de contagios”, señaló en diálogo con Radio Provincia. «Llegó al momento de tener el control» sobre la enfermedad, afirmó.

“Hubo una expansión de la pandemia en toda la provincia con distintos focos que han podido ir controlando”, explicó el funcionario nacional y destacó que ello se produjo “por el esfuerzo enorme de los trabajadores de la salud, quienes se han preparado y lo está haciendo muy a conciencia en este momento”.

«Nos tenemos que ir acostumbrando a convivir con el virus”, dijo. «Lo vamos a tener mucho tiempo hasta que llegue la vacuna y lo podamos controlar definitivamente», advirtió.

Medina señaló que hoy el principal indicador es la ocupación de las camas de internación. “Es el indicador más importante, sobre todo en lugares con circulación comunitaria”, y en ese sentido, sostuvo que Chaco “está con un buen margen” respecto a la ocupación.

El funcionario apeló a la responsabilidad individual y social para el cumplimiento de las medidas y pidió evitar las reuniones sociales, los asados, las mateadas y las reuniones familiares, ya que «son una gran fuente de contagio. Vamos a poder desarrollar una vida más normal en la medida que nos cuidemos todos, sino va a ser muy difícil”, expresó.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario

18 − 5 =