Sociedad 

PAMI Chaco: fuertes cruces con el Colegio Médico por fondos y atención a afiliados

El responsable administrativo de la Delegación Chaco de PAMI, Alfredo Moreno, rechazó las acusaciones de solicitar sobornos a profesionales del Colegio Médico del Chaco. En respuesta a las denuncias, afirmó que los mismos médicos que critican a la institución son parte del Colegio que recibe más de $400 millones mensuales del PAMI por cápitas, pero no cumple con sus obligaciones.

Moreno indicó que «somos un obstáculo para quienes no resguardan los recursos del Estado, por lo que se dedican a desacreditar». Señaló que de los afiliados que requieren cama, pocos obtienen respuestas, aunque el Colegio sigue cobrando. «Ellos recibían pagos por atención que no brindaban, porque ya tenían el contrato de cápitas», comentó.

El dirigente añadió que a partir de 2024, comenzaron a descontar a la institución por no cumplir con la atención que debía garantizar, protegiendo así los intereses de los afiliados de PAMI. Moreno subrayó que las acusaciones infundadas buscan dañar el honor de las personas, y que han destapado «nidos de corrupción» que existían desde hace años. Aseguró que actuar contra estas irregularidades ha generado represalias políticas, judiciales y mediáticas, lo cual solo confirma su camino correcto.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario