Mundo 

Paloma Elesesser es tapa de Vogue y reafirma que comienza el cambio de paradigma en la moda

La modelo, de talla grande, recibió elogios y se muestra empoderada en tiempos en los que los estándares de belleza van tomando otros caminos.

La modelo fue tapa de la revista Vogue y contó cómo logró abrirse camino en la industria de la moda. Mientras cambia el paradigma, las marcas, diseñadores, diseñadoras y modelos comienzan a buscar una forma de producción y promoción más amable e inclusiva.

Paloma Elsesser llegó a esos primeros castings sin confianza y no salió diferente. Estudiaba literatura y psicología en la New School de Nueva York y si se acercó a agencias de modelos no fue por gusto propio (“el modelaje nunca estuvo en mi radar; en el mejor de los casos, pensé que tal vez podría hacer un trabajo de celebridad”, dice) sino por recomendación de Steve Dance, un amigo y estilista australiano. Pero no resultó: “Todos dijeron que no cuando entré, porque no sabía qué ponerme. Nunca había aprendido a moverme frente a una cámara”.

El camino de ella, como el de la gran mayoría de modelos diversas, no fue fácil. Si bien algunas industrias funcionan por repetición, sería de esperar que aquellas atravesadas por el arte no lo hicieran. Sin embargo, durante años la moda se aferró a una idea de belleza y no permitió que entraran nuevas formas. Pero entonces, Paloma. Pero entonces, Kate Wasley. Pero entonces, Ashley Graham. Pero entonces, Tess Holliday.

“No era lo suficientemente alta ni lo suficientemente delgada, y no tenía la ventaja adecuada. Yo era una chica morena gordita y extraña de Los Ángeles, simplemente resolviendo las cosas”, dice Paloma a Vogue mientras recuerda sus inicios.

Para los diseñadores Mike Eckhaus y Zoe Latta, la importancia de la ampliación de mirada del mundo de la moda es fundamental y no solo desde lo simbólico: “No se trata solo de tallas grandes, se trata de cómo la ropa puede adaptarse a una multitud de personas si está diseñada de la manera correcta”, dicen en la misma nota de Vogue, haciéndose eco del fenómeno de Paloma.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario