Paliza histórica del Bayern en su debut en el Mundial de Clubes
En su debut en el Mundial de Clubes 2025, el Bayern Múnich no tuvo piedad y aplastó 10-0 al Auckland City en el grupo C, donde también compite Boca Juniors. El partido se disputó en el TQL Stadium de Cincinnati y significó un verdadero festival de goles para los dirigidos por Vincent Kompany.
El conjunto bávaro fue ampliamente superior desde el inicio. Jamal Musiala marcó un triplete, mientras que Kingsley Coman, Michael Olise y Thomas Müller convirtieron por duplicado. La goleada se completó con un tanto de Sacha Boey, en un duelo sin equivalencias.
Las estadísticas reflejan el dominio absoluto: 71% de posesión para el Bayern, 31 remates totales (17 al arco) frente a apenas 1 disparo de los neozelandeses. En pases, el equipo alemán conectó 704 toques con un 90% de efectividad, mientras que Auckland apenas logró completar 240.
El Bayern, que venía de ganar la Bundesliga pero de ser eliminado en cuartos de la Champions League por el Inter, demostró estar decidido a sumar otro título internacional. Su próximo rival será Boca Juniors, el viernes 20 a las 22, en lo que promete ser uno de los duelos más atractivos de la fase de grupos.
Del otro lado, Auckland City participa por 13ª vez en este certamen. Es un club amateur que representa a Oceanía y cuenta con futbolistas que también ejercen otras profesiones, como profesores o empleados de inmobiliarias. Su mejor actuación fue en 2014, cuando alcanzaron el tercer lugar.
La primera fecha del grupo C se completará este lunes, con el partido entre Boca y Benfica a las 19.

