Padres denuncian dos graves casos de abusos a niños en una escuela
En las últimas horas, los padres de dos pequeños de 6 y 7 años, denunciaron dos graves casos de supuestos abusos en una escuela de La Montenegrina.
Se trata de la E.E.P. Nº 180 «Colonia José Mármol». Allí, dos pequeños niños de 6 y 7 años, habrían sido víctimas de algún tipo de abuso por parte de alumnos de mayor edad en el establecimiento.
Los padres de alumnos que concurren a dicho establecimiento fueron quienes denunciaron los supuestos casos.
El primer hecho fue denunciado por la señora Analía Edith Ledezma, quien contó que su hija de 6 años, habría vivido una situación en el baño de la escuela el pasado 3 de junio. Según consigna el portal Corzuela en la web, la niña relató a su madre que unas alumnas de 6º grado la habrían llevado al baño y allí le bajaron el pantalón, tocaron sus partes íntimas e intentaron introducirle una tiza en la vagina, además de besarla en la boca. Luego la amenazaron para que no dijera nada, porque tomarían represalias en contra de ella.
La mujer indicó que luego concurrió a la escuela para charlar con la maestra de su hija, quien al parecer sabía de dicha situación diciéndole «Esto pasó ya hace un mes mas o menos», le habría contestado restándole importancia a la situación vivida. Por lo que se dirigió a la Comisaría de Campo Largo, donde efectuó una denuncia penal poniendo en conocimiento a las autoridades policiales de los hechos ocurridos en el seno de la escuela con su hija.
Solicitó la intervención de la U.P.I. con sede en la ciudad de.Sáenz Peña, donde su hija hasta el día de hoy concurre a sesiones con una psicóloga.
La madre de la menor dijo que ninguna autoridad educativa se puso en contacto con ella ni mucho menos han hecho nada ante esta situación gravísima que está viviendo su hija de 6 años. Contó que días atrás, un grupo de padres de la escuela mantuvo una reunión con al Supervisora de Nivel Primario dependiente de la Zona Educativa con sede en Sáenz Peña a quien conoce con el nombre de «Sabina» y que está en la reunión, hizo «callar» al grupo de padres que reclamaba sobre este hecho.
Otro hecho similar a un nene de siete años
Joana Gisela Torres, mamá de un alumno de 7 años, realizó una denuncia en la Comisaría de Campo Largo el día 21 de junio. En su exposición, la mujer detalló que la maestra la citó para anoticiarla de lo ocurrido con su hijo, también en el baño del establecimiento.
Allí, un adolescente de 15 años, habría manoseado a su pequeño hijo en sus partes íntimas, e intentó bajarle los pantalones y que pudo escaparse del lugar porque justo llegó otro alumno al baño.
La mujer concurrió a la Escuela para poner en conocimiento a la Directora quien le dijo que hiciera la denuncia correspondiente, por lo que la mujer asistió a la Comisaría de Campo Largo a radicar la misma.
Los padres piden celeridad en las acciones a tomar
En la mañana de ayer, un grupo de padres se acercó a la E.E.P. Nº 180 para dialogar con la directora y solicitar a la Supervisora de Nivel Primario su presencia. Sin embargo, según aseguraron, ésta les habría respondido que no se iba a hacer presente porque no tenía en qué trasladarse al lugar, y que además, solicitaba a los padres que “no la presionen con estos hechos”.
Indignados ante la respuesta, los mismos elevaron una nota al Director Regional Zona Saenz Peña, Profesor Rogelio Mosqueda, a quien solicitaron entre otras cosas la intervención de el caso denunciado y celeridad en las acciones a tomar.

