Economia 

Otro mal día para las acciones argentinas que cayeron hasta 9% en el exterior

La debilidad de los indicadores económicos y financieros argentinos continúa haciendo mella en la valuación de los activos bursátiles, a pesar de tratarse de una sesión con feriado en el plano local.

Sin la referencia del movimiento de precios en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, los ADR y acciones de compañías argentinas que son negociados en dólares en Wall Street exhiben mayoría de bajas, una tendencia preocupante si se toma en consideración el desplome promedio de 10% registrado en la semana posterior a las elecciones legislativas.

Alas 13:45 horas, encabezan las pérdidas los títulos de Globant (-9,2%), Mercado Libre (-4,9%), Despegar (-4,1%) y Cresud (-3,1%).

La semana pasada, la pérdida del panel líder S&P Merval fue de 10,4%, el mayor desplome semanal en la comparación global, debido al movimiento alcista del dólar “contado con liquidación” implícito en los precios de los ADR argentinos negociados en Wall Street.

La pérdida de valor fue mayor para los bancos argentinos, de hasta 20% en dólares, como sucedió con los títulos del Banco Francés en el resultado semanal.

La aversión sobre acciones y bonos no se debió tanto al resultado de las legislativas, como a la reacción oficial, al borde de la negación de la derrota en las urnas. La ausencia de medidas concretas para iniciar la segunda mitad del mandato de Alberto Fernández incentivó la selectiva toma de posiciones, a la espera de eventuales novedades en torno a la presentación de un plan económico y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario

20 + 13 =