Sociedad 

Originarios se tirotearon con la policía y quemaron una casilla policial

Varios efectivos resultaron heridos. Ocurrió en el 134 Viviendas de Sáenz Peña. Amenazaban con quemar la Comisaría Tercera. Tenían tumberas y cascotes con los que dañaron vehículos.

Cerca de las 2 de la madrugada de este viernes, un grupo de unos 25 jóvenes pertenecientes a la comunidad aborigen, entre los que había mayores y menores de edad, causaron disturbios y se tirotearon con la policía.

Según la información, todo comenzó cuando estas personas -del barrio 100 Viviendas-, se negaban a retirarse de la plaza 20 Junio del barrio 134 Viviendas, donde se encontraban ocasionando disturbios.

Ante ello, la policía tomó intervención utilizando escopeta con cartuchos de A.T. ya que estos arrojaban piedras con gomeras, ladrillos y disparaban con «tumberas», contra la casilla policial existente en el lugar donde se hallaba un sereno del municipio local.

Posteriormente, prendieron fuego la casilla policial que estaba en la plaza y hasta llegaron a trasladar el enfrentamiento hasta cercanías de la Iglesia del barrio 713 Viviendas, amenazando con llegar hasta la Comisaría Tercera para incendiarla.

Por tal motivo, los agentes solicitaron la colaboración distintas unidades ya que los agresores eran un número elevado.

A causa del disturbio, varios vehículos terminaron dañados y algunos vidrios de domicilios particulares. Según trascendió, los disparos se escucharon hasta casi las 4 de la mañana. Varios policías resultaron heridos.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario