Optimismo oficialista por fallo clave de la boleta de La Libertad Avanza
A menos de 20 días de las elecciones generales, el Gobierno mantiene expectativas por la decisión del juez electoral Alejo Ramos Padilla respecto a la reimpresión de boletas y la colocación de Diego Santilli como cabeza de lista en la provincia de Buenos Aires, tras la salida de José Luis Espert.
Aunque la fiscal federal Laura Roteta dictaminó que la segunda candidata, Karen Reichardt, debe mantener el primer lugar por la ley de paridad de género, fuentes oficiales aseguran que aún confían en un fallo favorable. Mañana se realizará una audiencia clave a las 8:30 en el juzgado de Ramos Padilla, con la presencia del ministro del Interior, Lisandro Catalán, y representantes de todas las alianzas y partidos de la provincia.
El oficialismo fundamenta su solicitud en el Artículo 7 del decreto 171/2019, que establece que en caso de reemplazo por renuncia u otras causas, el lugar debe ser cubierto por una persona del mismo género que le sigue en la lista, manteniendo a Reichardt en segundo lugar y permitiendo que Santilli asuma como primer candidato.
Además, el Gobierno busca la reimpresión de todas las boletas para evitar confusión entre los votantes y garantizar que la Boleta Única Papel (BUP) refleje la composición correcta de los candidatos. Para ello, se están evaluando los costos con las imprentas, aunque se estima que el Ministerio del Interior asumiría la responsabilidad financiera.
Mientras tanto, en la mesa chica de Milei lamentan la salida de Espert, pero enfatizan que la campaña continuará mostrando a Santilli como figura principal junto al candidato libertario para contrarrestar el impacto del cambio.


