Operativos viales dejaron detenidos, secuestros y conductores alcoholizados
Durante el fin de semana, personal de la Dirección General de Policía Caminera llevó adelante un amplio operativo de prevención y control en rutas y zonas urbanas de toda la provincia, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y prevenir siniestros.
En ese marco, los efectivos realizaron controles de documentación, verificación de elementos de seguridad obligatorios e intensificaron los tests de alcoholemia, logrando detectar 21 conductores en estado de ebriedad. Como resultado de las infracciones, se labraron 272 actas por distintas faltas y se incautaron 19 motocicletas por infracción al Código de Faltas.
Además, durante los operativos se secuestraron dos rodados con pedido activo. En Charata, sobre la Ruta Nacional N.º 89, kilómetro 311, fue incautado un camión con semirremolque que presentaba pedido de secuestro por una supuesta causa de ejecución fiscal. En tanto, en Resistencia, en la intersección de avenida Laprida y Nicolás Rojas Acosta, se secuestró una camioneta Toyota Land Cruiser que registraba pedido de secuestro desde el 22 de mayo de 2015.
En Villa Río Bermejito, efectivos viales detuvieron a un hombre que conducía un automóvil en estado de ebriedad, configurando una situación de conducción peligrosa. El conductor fue trasladado a la comisaría local para las actuaciones correspondientes.
A través del sistema SiGeBi–SIFCOP, la Policía Caminera también logró la detención de tres personas que registraban pedidos de captura por supuestas causas de robo, abuso de armas y lesiones y amenazas en contexto de violencia de género. Los aprehendidos fueron puestos a disposición de las comisarías jurisdiccionales.
Por otra parte, operadores viales intervinieron en cargas de productos forestales, agroquímicos y girasol, dando intervención a los organismos competentes. Asimismo, se retiraron animales sueltos de la ruta, contribuyendo a reducir riesgos para los conductores.
Desde la fuerza destacaron que estos operativos continuarán de manera sostenida para garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito y reforzar la seguridad en rutas y caminos chaqueños.

