Policiales 

Operativo rural previo a Navidad: incautaron más de 500 kilos de carne en controles sanitarios

En el marco de los operativos preventivos por las fiestas de fin de año, la Policía del Chaco decomisó más de media tonelada de carne durante controles bromatológicos realizados este lunes en distintas localidades del área metropolitana.

Las tareas comenzaron alrededor de las 14 y estuvieron a cargo del Departamento de Seguridad Rural Metropolitana, con el acompañamiento de áreas bromatológicas de los municipios, con el objetivo de prevenir delitos rurales y garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias en comercios dedicados a la venta de carne.

En La Leonesa, efectivos de la División Rural inspeccionaron seis carnicerías sin detectar irregularidades. En cambio, en Fontana, personal de la División Caballería Metropolitana controló cuatro locales y secuestró cinco kilos de carne porcina y un kilo de pescado que no reunían las condiciones sanitarias exigidas.

Los mayores decomisos se registraron en Colonia Benítez y Puerto Tirol. En la primera localidad, agentes de la Sección Rural Costa Inés inspeccionaron cinco comercios y retiraron del circuito comercial 310 kilogramos de productos cárnicos. En Puerto Tirol, la División Rural Colonia Popular realizó controles en cuatro establecimientos, donde incautó 211 kilogramos de carne.

El balance final del operativo arrojó un total de 527 kilos de productos cárnicos decomisados y tres comerciantes infraccionados. Toda la mercadería secuestrada fue trasladada al basural municipal María Sara, donde se procedió a su destrucción mediante incineración.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario