Policiales 

Operativo de rutina terminó con secuestro de droga, policías agredidos, una mujer demorada y un fugado

Alrededor de las 20 horas de este martes, personal de la Comisaría de Charadai llevó adelante un operativo de rutina en el Barrio Esperanza de dicha localidad.

Allí, detuvo la marcha de una motocicleta guiada por un hombre de 30 años, quien no pudo acreditar la propiedad del vehículo en el que circulaba. Ante ello, procedieron a verificar en el sistema SIGEBI los datos del rodado, pero no no pesaban impedimentos sobre el vehículo ni sobre la persona. El joven manifestó que la moto pertenecía a su suegro.

Momentos después, se presentó en el lugar una mujer en estado exaltado exigiendo explicaciones por la demora de su expareja. La situación se agravó cuando un automóvil frenó bruscamente frente al móvil policial. Del mismo descendió un hombre quien sería el supuesto suegro, conocido en la localidad por su conducta conflictiva, y se acercó en actitud hostil hacia el personal policial.

Los agentes le solicitaron la documentación del rodado, pero este reaccionó de forma agresiva contra, intentó apropiarse de la moto y agredió físicamente al jefe de la unidad.

En medio del forcejeo, y con la colaboración de la mujer presente, el hombre logró escapar.

Ante la creciente tensión, se aproximó un grupo numeroso de personas con intenciones de entorpecer el accionar policial, por lo que los efectivos se retiraron del lugar para resguardar su integridad y los bienes involucrados.

Una vez en la unidad policial, se percibió un fuerte olor a sustancia compatible con marihuana proveniente del vehículo del sujeto, por lo que se dio intervención a la Fiscalía Antidroga Nº1, que solicitó la presencia del Departamento de Consumos Problemáticos.

A las 22:40 horas, el personal especializado llegó con el can detector «Lulu», quien marcó un punto debajo del asiento del acompañante. Allí se hallaron dos bolsas de nylon que contenían 451,7 gramos de cannabis sativa (marihuana).

La fiscalía ordenó el secuestro del estupefaciente y del vehículo Volkswagen Polo, el cual no contenía otros elementos de valor ni documentación.

Respecto a la motocicleta, la Fiscalía Penal en turno dispuso que sea entregada bajo acta al propietario una vez presentada la documentación correspondiente.

Por otra parte, por no contar con personal femenino, la joven demorada fue trasladada al Hospital Local por una trabajadora civil contratada. El examen médico determinó que no presentaba lesiones visibles y que, según ecografía, podría estar cursando un embarazo.

 

La mujer fue imputada por supuestas amenazas, resistencia y atentado contra la autoridad, con intervención de la Fiscalía Penal Nº10, además de infracción al artículo 60º del Código de Faltas (Ley 850-J), con intervención del Juzgado de Faltas local.

En tanto, se libró orden de aprehensión el propietario del automóvil, imputado en una causa por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario