ONG denunció un caso de zoofilia en una localidad de Corrientes
La Ong Esperanza Animal Goya Corrientes, denunció un grave caso de zoofilia a través de un comunicado en su red social de facebook.
El fin de semana por orden del fiscal Caceré, se demoró a una persona de unos 60 años, acusada de abusar sexualmente de una cachorra de raza mestiza. Fue su vecina quien realizó la denuncia, y adujo que el hombre tenía secuestrada a su mascota en su domicilio.
Tras tomar estado público, otras personas sumaron denuncias contra el mismo sujeto ante la Comisaría de la Mujer, el Menor y Asuntos Juveniles, por exhibiciones obscenas.
El Fiscal, por el momento ordenó solo una condena menor por contravención de cinco días, y se esperaría la ampliación de los hechos y resultados de examen de la mascota llamada «Zulaica».
Según indicaron, la dueña de la mascota se constituiría en querellante para así evitar que el denunciado salga en libertad.
«No podemos dar detalles ya que realmente es un caso muy complicado. La perrita ya fue atendida por dos veterinarios. Gracias a un vecino que se involucró y dió su testimonio para que la persona culpable esté detenida en este momento. El hecho fue en la zona suroeste de la ciudad. Nos haremos cargo de todo lo que la perrita necesite y su castración», manifestaron desde la ONG.
La zoofilia no está tipificada como delito en nuestro país
En Argentina, la zoofilia no está tipificada como delito.
El caso dejó a la vista un vacío legal que preocupa a los rescatistas de animales. Solo se encuadra en delito de Crueldad Animal art 3 inc 7 Ley 14346.

