Oliveras presenta signos de respuesta tras traqueotomía por ACV, continúa con respirador
Nuevo informe médico: a la exboxeadora “Locomotora” Oliveras se le realizó una traqueotomía y presenta «signos de respuesta». Actualmente se encuentra en su undécimo día de internación en el Hospital Cullen de Santa Fe, tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV). Continúa con respirador y su pronóstico es reservado.
Alejandra “Locomotora” Oliveras, de 47 años, fue sometida a una traqueotomía, la cual se llevó a cabo «sin complicaciones», con la finalidad de disminuir la dosis de analgésicos y mejorar la evaluación neurológica, según se detalla en el parte médico firmado por el director del sanatorio, Bruno Moroni. La paciente se encuentra «estable hemodinámicamente» y requiere asistencia respiratoria mecánica, manteniéndose un cuadro de «pronóstico reservado» desde su ingreso al hospital el 14 de julio.
El ACV que sufrió Oliveras fue consecuencia de una patología vascular no controlada que le causó una estrechez en la carótida derecha y la formación de una placa de grasa y calcio, explicó el neurocirujano que la trató, Alejandro Mussachio.

