Deportes 

Oklahoma City es campeón de la NBA por primera vez

Con Shai Gilgeous-Alexander como figura, el Thunder venció 103-91 a Indiana Pacers en el Juego 7 y conquistó su primer título desde su mudanza a Oklahoma en 2008.

El Oklahoma City Thunder escribió una página gloriosa en la historia de la NBA al consagrarse campeón por primera vez desde su mudanza desde Seattle. En una final vibrante, y con una actuación decisiva de Shai Gilgeous-Alexander, el equipo derrotó 103-91 a unos Indiana Pacers golpeados por la grave lesión de su estrella, Tyrese Haliburton, que abandonó el juego en el primer cuarto por una rotura del tendón de Aquiles.

Gilgeous-Alexander cerró una temporada soñada con 29 puntos y 12 asistencias, y fue elegido MVP de las Finales. Lo acompañaron Jalen Williams con 20 unidades y Chet Holmgren con 18, en un equipo que sumó 84 victorias en la temporada, igualando la marca de los Chicago Bulls de 1996-97.

Por el lado de Indiana, Bennedict Mathurin brilló con 24 puntos y 13 rebotes, pero la salida temprana de Haliburton afectó al equipo en su intento por conseguir el primer campeonato de su historia. La lesión ocurrió cuando intentaba penetrar al aro y cayó sin contacto. Venía jugando con molestias en la pantorrilla y, aunque intentó llegar al séptimo partido, su cuerpo no resistió.

La consagración del Thunder marca un hito: es el segundo título para la franquicia (el anterior fue en 1979, cuando eran los Seattle SuperSonics) y lo convierte en el equipo más joven en lograr un anillo en las últimas décadas. Además, es el séptimo campeón diferente en las últimas siete temporadas, una muestra de la creciente paridad en la liga.

En un dato histórico, los equipos locales tienen ahora un récord de 16-4 en los séptimos partidos de Finales de la NBA. El Thunder aprovechará esta hazaña para colgar su primer estandarte de campeón en su estadio de Oklahoma City.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario