Politica 

Nuevo fracaso legislativo, diputados dejaron sin quórum la sesión

 

Por cuarta vez consecutiva, la sesión ordinaria de la Legislatura provincial fracasó por falta de quórum, ante la ausencia de los legisladores del interbloque de la UCR y del Frente Integrador en el recinto «Deolindo Felipe Bittel».

Cabe recordar que durante la mañana, la bancada opositora había adelantado a través de un comunicado su negativa a tratar el Proyecto 424/21 autoría de la diputada Élida Cuesta, por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo a transferir a favor del Municipio de Resistencia el dominio de los inmuebles: Parque Autódromo, Parque Caraguatá, Parque de la Democracia, Parque Tiro Federal, Laguna Arguello San Expedito, Parque Paseo Sur y Canal de Av. Soberanía Nacional.

Los legisladores, cuando aún estaban todos dentro del recinto, solicitaron por una moción de orden. Fue entonces cuando el bloque radical decidió levantarse de sus bancas y retirarse. La moción falló y, a pesar de los llamados que hizo el presidente de la legislatura, Hugo Sager, los diputados no volvieron.

“La principal crítica que tiene el proyecto por el cual se transfieren inmuebles del dominio de la provincia al municipio de Resistencia es que podrían ser utilizados para el tráfico inmobiliario. Propusimos modificar dos artículos mediante los cuales quedaba taxativamente establecido que bajo ninguna circunstancia el municipio podía cambiar el destino de los inmuebles; al no poder hacerlo, siempre van a ser parques y espacios verdes destinados al disfrute de la comunidad de Resistencia”, dijo el titular del bloque Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini.

“Lamentamos que se utilicen las bancas, que están para servir al pueblo, para hacer propaganda política. Eso de ocupar los lugares que deben ocupar mientras se está sesionando no le hace bien a la democracia: se sientan en las bancas una vez caída la sesión. Queremos a la oposición sentada en sus bancas mientras sesionamos».

«Queremos discutir, queremos un parlamento activo y que cada uno pueda expresar sus puntos de vista, pero eso de sentarse cuando la sesión está caída, es una falta de respeto al pueblo de la provincia del Chaco”, remarcó el legislador.

 

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario

18 − 7 =