Policiales 

Nuevo escándalo en la policía: agente fingió ser víctima de un robo y se autolesionó

Los agentes de Investigaciones unieron cabos sueltos y con ello, lograron establecer que todo había sido armado por el efectivo policial.

 

Se trata del hecho del cual tomo trascendencia esta madrugada, donde un empleado policial intervino en un presunto robo a mano armada en la localidad de Fontana y en el que el mismo resulto lesionado con un disparo de arma de fuego.

Nota relacionada:Cabo de Policía fue baleado al frustrar un robo en Resistencia

Tras ello, se iniciaron operativos de búsqueda de los presuntos autores y se analizaron los movimientos de los damnificados, quienes habían asegurado que en calle Rio Negro y Pasaje Roldan, habían sido abordados por dos sujetos en moto, quienes los intimidaron con un arma de fuego para apropiarse de su rodado, pero que al escuchar los gritos de auxilio, un efectivo policial que reside en la zona, salió en su auxilio y resulto lesionado por los malvivientes.

 

Algunas incongruencias en los dichos de esto, hizo dudar a los efectivos de la División Delitos Contra las Personas por lo que tomaron como referencia la ruta señalada por los presuntos damnificados y con las cámaras de la zona, observaron el desplazamiento de estos hasta el lugar sin el seguimiento o intervención de terceros.

Con esta información reunida, indagaron al conductor quien al verse acorralado, manifestó que todo fue armado por el empleado policial, quien les habría abonado a ambos para armar el ardid.

Tras ello y mediante la comunicación con la Fiscalía en turno, se dispuso la detención del hombre y del policía, por “Supuesta Falsa Denuncia” y en forma paralela se notificó al uniformado de las actuaciones judiciales por “Supuesta Infracción al Articulo Nº 189 Bis del C.P.A”, en virtud a que este hizo entrega de un revolver calibre 32, con cuatro cartuchos en su interior y una vaina servida, con el cual se habría autoinflingido la lesión denunciada.

El efectivo policial fue separado de funciones con retención de haberes y paralelamente a la causa judicial el Órgano de Control Institucional (O.C.I.) instruye el sumario administrativo para determinar la responsabilidad administrativa del agente.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario

13 + cinco =