Policiales 

Nueva condena para el líder de «Los Monos» y ya son 139 años de prisión

Ariel “Guille” Cantero, líder de la banda narco Los Monos, fue nuevamente condenado. Este lunes aceptó un juicio abreviado por extorsionar al dueño de la agencia de quinielas “El Califa” en Rosario, y recibió 7 años más de prisión. Ya suma 139 años de condenas, aunque por ley solo puede cumplir un máximo de 50 años.

Desde el penal de Marcos Paz, Cantero coordinó las amenazas telefónicas a través de una línea fija, en contacto con Daiana “La Diabla” Leguizamón, quien triangulaba llamadas hacia integrantes de la organización. Las intimidaciones incluyeron balaceras y ataques incendiarios a sucursales de la empresa entre 2021 y 2023.

El objetivo era exigir 1,5 millones de dólares en concepto de “protección”, monto que la víctima se negó a pagar.

También condenaron a su esposa y a otros cómplices

En la misma causa fue condenada Vanesa Barrios, esposa de Cantero, a 5 años y 3 meses, pena que se unificó con una anterior y quedó en 17 años y 3 meses. Barrios había extorsionado a un narcotraficante para sacarle una camioneta y un local comercial.

Sebastián Rodolfo Felipe, pareja de Mariana Ortigala testigo clave en otras causas, fue condenado a 4 años y 6 meses, mientras que Kevin David Moreno recibió 3 años y 8 meses por su participación en los ataques.

Un prontuario en crecimiento

“Guille” Cantero fue condenado anteriormente por narcotráfico, homicidios, asociación ilícita y balaceras. En esta última causa se probó que siguió dando órdenes desde la cárcel y organizando extorsiones con una estructura delictiva aún activa.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario