Deportes 

Nueva agenda para la sexta fecha del Apertura

La Liga Profesional de Fútbol confirmó la reprogramación de los partidos previstos para este jueves por la sexta fecha del Torneo Apertura, en el marco del paro general convocado por la Confederación General del Trabajo, al que adhirió la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC).

La medida sindical afecta áreas operativas clave para el desarrollo de espectáculos deportivos con público, como el control de accesos, la validación y venta de entradas y la seguridad interna, lo que obligó a modificar la programación original.

Entre los cambios, el partido entre Defensa y Justicia y Belgrano, previsto en el estadio Tito Tomaghello, pasó al viernes a las 17.15. Ese mismo día se disputarán Instituto frente a Atlético Tucumán a las 20.00.

El sábado, en tanto, jugarán Independiente Rivadavia ante Independiente a las 17.00, mientras que Banfield recibirá a Newell’s Old Boys a las 19.15.

Uno de los encuentros que presentó mayores complicaciones fue el de San Lorenzo frente a Estudiantes de Río Cuarto, que finalmente se disputará el domingo a las 17.00 en el Nuevo Gasómetro, tras la negativa del Ministerio de Seguridad porteño a habilitarlo viernes o sábado por superposición con otros eventos deportivos.

También se ajustaron horarios: Vélez Sarsfield vs. River Plate se retrasó 45 minutos, mientras que Unión vs. Aldosivi se postergó media hora.

Por su parte, Lanús no sufrirá modificaciones en su compromiso por la Recopa Sudamericana ante Flamengo. El encuentro ante Argentinos Juniors por la sexta fecha quedó postergado sin fecha confirmada.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario

diez + 6 =