Noche agitada en Resistencia: dos trapitos detenidos y una persecución que terminó en un ataque de vecinos
Noche agitada fue la de este lunes en Resistencia. A las 22.40, mientras oficiales patrullaban por avenida 9 de Julio y Calle 8 observaron a un “trapito” insultando a conductores de los vehículos que se negaban a pagarle por la limpieza de los vidrios.
Ante esa situación se entrevistaron con el joven de 23 años, que según indicaron los policías estaba bajo los efectos del alcohol, por lo que lo condujeron a la comisaría y secuestraron una bicicleta marca Top Mega que éste poseía.
A las 23.30, por inmediaciones al Barrio «Che», una moto tipo 110 pasó a toda velocidad. Por ello, en los sentidos ascendentes de la avenida 9 de Julio se inició una persecución; y a modo de prevención, los efectivos se acercaron al conductor solicitándole que detuviera la marcha, pero éste hizo caso omiso y aceleró la marcha. Sin embargo, los agentes pudieron reconocerlo como G.A. alias “Gera”.
El sujeto escapó hacia el Barrio Don Bosco, retomando hacia el Barrio “Che”, donde ingresó a un pasillo lindante y arrojó el rodado para emprender su huida a pie. Saltó un muro perimetral, logrando escapar debido a la escasez de luz.

Luego, según indicaron los oficiales, los vecinos comenzaron a arrojar objetos contra ellos, por lo que debieron retirarse del lugar.
La moto fue secuestrada y se verificó que tenía un pedido de secuestro por robo dos días antes.
Más tarde, a las 23:45, un agente sorprendió a un “trapito” de 18 años sustrayendo focos LED que habría sustraído del Edificio Julio ubicado en Saavedra al 55. El foco tipo embutido de 20×20 cm de diámetro, sin marca visible fue secuestrado y en el episodio intervino la Comisaría 8° de Resistencia.


