No hubo quórum y cayó la interpelación a la ministra de Educación del Chaco
La sesión prevista para que la ministra Sofía Naidenoff responda sobre la intervención de la Junta Docente no pudo concretarse.
Este miércoles, la Cámara de Diputados del Chaco no logró reunir el quórum necesario para llevar adelante la interpelación a la ministra de Educación, Sofía Naidenoff, quien había sido convocada para brindar explicaciones sobre la intervención de la Junta de Clasificación Docente de Nivel Primario, sede Resistencia. Interpelación solicitada por gremios docentes y legisladores de la oposición, quienes señalaron la importancia de mantener la vida democrática de ese órgano que desde hace más de 30 años participa en la selección de docentes a través del sistema de puntajes.
La diputada Analía Flores, del Frente Chaqueño, indicó que el oficialismo no se hizo presente y, por lo tanto, no se alcanzó el número necesario para sesionar. “Nosotros esperábamos poder dialogar directamente con la ministra, pero no estuvo presente”, señaló en entrevista por Radio Libertad.
Respecto a los próximos pasos, la legisladora provincial indicó que el bloque evaluará alternativas para continuar con el seguimiento del tema. “Es importante que la comunidad educativa esté al tanto de estos procesos y de los debates que atraviesa el sistema educativo provincial”, expresó.

