No hubo acuerdo y controladores aéreos ratifican el paro hasta que terminen las vacaciones de invierno
La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) confirmó un paro de actividades que se extenderá durante las vacaciones de invierno, tras no alcanzar un acuerdo con la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA).
La medida comenzará el viernes 11 de julio y se extenderá por diez jornadas: los días 11, 12, 13, 15, 18, 20, 24, 25, 27 y 30 de julio. Durante esas fechas, habrá ceses de actividades programados entre las 14 y las 16 horas para vuelos de cabotaje, y entre las 18 y las 20 para vuelos internacionales.
Desde el gremio indicaron que la medida afectará a más del 50% de los vuelos programados y se debe al rechazo de la propuesta salarial del 1,3% presentada por EANA.
Aunque está prevista una nueva reunión entre las partes este jueves, no se ha confirmado si podrá evitarse el inicio de los paros. La protesta coincide con el inicio y desarrollo de las vacaciones de invierno, lo que genera incertidumbre en la operación aérea nacional e internacional.

