No docentes de la UNNE paralizan actividades con hasta 90% de acatamiento
El paro nacional de trabajadores no docentes convocado por FATUN tuvo una adhesión contundente en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Según datos sindicales informados este miércoles por la tarde, el acatamiento alcanzó el 90% en las sedes de Resistencia y un 84% en las de Corrientes.
Los trabajadores realizaron una medida de fuerza de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo, en reclamo de la urgente aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario (LFU). Desde la Federación señalaron que las universidades atraviesan una situación de emergencia que afecta no solo los salarios del personal docente y no docente, sino también el funcionamiento general de las instituciones.
“Defendemos a la educación pública y a nuestra UNNE. El desfinanciamiento ya compromete el día a día de la universidad”, expresaron desde FATUN al anunciar la medida.
Además, se informó que el 2 de diciembre se realizará una nueva reunión del Consejo Directivo y del Plenario de Secretarios Generales para evaluar los próximos pasos si no se obtienen respuestas favorables.
La crisis presupuestaria ya impacta en las actividades académicas: la Facultad de Arquitectura anunció la suspensión de la inscripción 2026 para la carrera de Licenciatura en Diseño Industrial debido a la falta de previsibilidad financiera a mediano plazo.

