Destacados Policiales 

Niremperger confirmó el pedido de prisión preventiva al intendente Nievas

El jefe comunal de la localidad de Castelli posee fueros, por lo que la jueza pidió al Concejo que «levante esas inmunidades».

 

La jueza federal, Zunilda Niremperger, confirmó en la noche de este jueves el pedido de prisión preventiva solicitado por el fiscal federal Patricio Sababadini, para el intendente de Castelli, Oscar Alberto Nievas y solicitó al Concejo de esa ciudad que levante sus fueros.

Cabe recordar que el intendente en cuestión, está acusado de ser parte de «una organización en la que se evidencia el despliegue de una importante logística y medios económicos, que incluyen gran cantidad de vehículos, propiedades inmuebles en esta y otras provincias y cuentas bancarias con relevantes movimientos dinerarios, arribándose al dictado de auto de procesamiento con prisión preventiva respecto de los sujetos que integran el núcleo duro organizacional, correspondiendo subrayar, asimismo, los recurrentes pasos fronterizos internacionales que registran los nombrados, según los informes incorporados de la Dirección Nacional de Migraciones».

La detención se da en el marco de la megacausa Lavado III, que investiga el irregular manejo de fondos públicos que deberían haberse utilizado para la construcción de viviendas; negociaciones incompatibles con la función pública; enriquecimiento ilícito; fraude en perjuicio de la administración pública; incumplimiento de deberes de funcionario público; malversación de caudales públicos; lavado de activos, agravado por habitualidad, ser miembro de una banda y funcionario público.

 

Los fueron que posee el jefe comunal, no permitirán su detención inmediata, sin embargo, según información trascendida en las próximas horas se estarían allanando propiedades de Nievas.

Por otro lado, sí es inminente la detención de Silvia y Adriana Hipperdinger. Ambas deben ser conducidas para prestar indagatoria en las próximas horas. Al tiempo que se realizarán allanamientos en oficinas públicas, empresas constructoras, cooperativas y en domicilios. La orden es secuestras documentación y elementos relacionados con esta causa.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario