Politica 

Nikisch hizo balance de dos años al frente del Municipio

El intendente de Resistencia, Roy Nikisch, realizó un balance de sus dos años de gestión, en el que reconoció errores, pero destacó avances en obras, servicios públicos y administración municipal, con fuerte énfasis en el acompañamiento de los trabajadores comunales y una política de austeridad.

“Nos equivocamos en algunas cosas, pero también avanzamos bastante”, afirmó el jefe comunal, quien se mostró conforme con el rumbo general de su gobierno y expresó expectativas de mejora para el próximo año. En ese marco, subrayó como prioridad el pago de sueldos en tiempo y forma, que en diciembre incluyeron un aumento del 12%.

Nikisch recordó que uno de los compromisos iniciales fue defender la caja municipal para garantizar salarios y la prestación de servicios esenciales, como la recolección de residuos. “Hoy podemos pagar haberes en término y seguir equipando al Municipio”, remarcó.

En cuanto a la gestión diaria, agradeció el acompañamiento de los vecinos y pidió disculpas por los problemas aún pendientes. También destacó el rol del trabajador municipal, a quien consideró clave para sostener la actividad en momentos complejos, y expresó su deseo de que 2026 supere las expectativas.

En materia de obras, durante 2025 se avanzó en el Plan de Bacheo junto al Gobierno provincial, con mejoras en el micro y macrocentro. Además, se ejecutaron desagües pluviales que resolvieron históricos anegamientos en sectores críticos de la ciudad, como avenidas Wilde y Don Bosco, entre otros puntos.

La gestión también resaltó la modernización de la Dirección General Tributaria, la incorporación de vehículos y equipos viales con fondos propios y la repavimentación de la avenida 9 de Julio, obra que fue presentada como uno de los hitos del año por su impacto en la circulación y el drenaje urbano.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario

2 × dos =