Ni Una Menos Chaco repudió las declaraciones de Marcela Acuña: ‘No en nuestro nombre’
El colectivo Ni Una Menos Chaco emitió un comunicado enérgico tras la declaración testimonial de Marcela Acuña, en el juicio por jurados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski.
Bajo el título “No en nuestro nombre”, el movimiento feminista rechazó que Acuña se refiriera a ellas como sus “compañeras”. “Jamás fuimos ni seremos tus compañeras”, expresaron, acusándola de intentar “confundir, limpiar su imagen y buscar empatía pública”.
En el texto, Ni Una Menos recordó que integrantes del colectivo fueron blanco de ataques por parte de mujeres de la organización que lideraba Acuña y que ésta respaldó públicamente a un condenado por abuso de menores, además de encabezar movilizaciones con consignas contra víctimas.
“Denunciamos y expusimos las prácticas extorsivas dentro de su movimiento. Desde el primer momento acompañamos a la familia y a las amistades de Cecilia, organizamos las movilizaciones y exigimos justicia”, afirmaron.
El comunicado concluye con un mensaje contundente:
“Nuestro compromiso es con las víctimas, no con quienes ejercen o encubren la violencia. No vas a manchar nuestra lucha ni manipular nuestro nombre. No en nuestro nombre.”
El colectivo adjuntó imágenes de las movilizaciones y de los flyers difundidos desde el 6 de junio de 2023, como prueba de su participación en la búsqueda y reclamo de justicia por Cecilia Strzyzowski.

