Mundo 

Netanyahu pidió unidad antes de la liberación de rehenes

A pocas horas de concretarse la liberación de los rehenes israelíes retenidos en Gaza, el primer ministro Benjamín Netanyahu dirigió un mensaje televisado al país en el que pidió “dejar las divisiones a un lado” y aseguró que el lunes será “un acontecimiento histórico” para Israel.

“Esta es una noche conmovedora. Mañana, nuestros hijos regresarán a su tierra natal. Este es un acontecimiento histórico —uno que algunos creían que nunca sucedería—. Pero nuestros combatientes creyeron”, afirmó Netanyahu, quien destacó el rol de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y de la diplomacia internacional en la concreción del acuerdo.

El primer ministro también advirtió que el país sigue enfrentando “grandes desafíos en materia de seguridad”, ya que varios de sus enemigos “intentan reorganizarse para volver a atacar”. “La campaña no ha terminado. Siguen existiendo amenazas ante nosotros”, remarcó.

Mientras tanto, se espera que Hamas libere a los cautivos este lunes al mediodía, en el marco del acuerdo mediado por Estados Unidos y Egipto. A cambio, Israel liberará a prisioneros palestinos y permitirá la entrada de más ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

La Cumbre de Paz sobre Gaza, copresidida por Donald Trump y Abdelfatá al Sisi, se celebrará también este lunes en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij, con la presencia de más de veinte líderes mundiales. El encuentro buscará sentar las bases para una nueva etapa de estabilidad en Medio Oriente tras años de conflicto.

Noticias que puede interesarte

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com