Netanyahu llama a la población de Gaza a irse «ahora»
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, pidió este lunes a la población civil de la ciudad de Gaza que abandone la zona, mientras el Ejército intensifica su ofensiva militar en ese enclave. La advertencia llega después de que las fuerzas israelíes destruyeran 50 torres residenciales, que según el gobierno israelí eran utilizadas por Hamás con fines militares.
“Prometí que íbamos a derribar los rascacielos usados por el terrorismo. En los últimos dos días, 50 han sido eliminados por nuestra Fuerza Aérea”, declaró Netanyahu desde el centro de mando militar.
El mandatario afirmó que esta ofensiva es solo el inicio de una operación terrestre más amplia, que se prepara para entrar de lleno en la ciudad de Gaza. “Están avisados, salgan de ahí”, dijo dirigiéndose a los residentes, a quienes instó a evacuar antes del avance de las tropas.
Las declaraciones se produjeron luego de un ataque en Jerusalén en el que dos palestinos mataron a seis personas, entre ellas un ciudadano español, en una parada de colectivo. Netanyahu señaló que no basta con eliminar a los atacantes, sino también con erradicar todos los focos del terrorismo.
Según el líder israelí, el Ejército ya ha neutralizado objetivos en tres campos de refugiados y continuará con operativos similares en otras zonas controladas por Hamás.
Hasta el momento, más de 64.500 palestinos han muerto y más de 163.000 han resultado heridos, de acuerdo a cifras del Ministerio de Salud de Gaza, en medio de denuncias internacionales por el alto número de víctimas civiles y la crisis humanitaria generada por las restricciones al ingreso de ayuda.

