«Narco-Policía»: rechazaron la domiciliaria de un policia
La jueza Rocío Alcalá rechazó el pedido de la defensa del comisario Alegre para reducir los plazos. Los siete efectivos están imputados por sustraer droga valuada en millones de pesos durante una incineración oficial.
La Justicia Federal de Chaco dio un nuevo revés jurídico a los siete integrantes de la Dirección de Consumos Problemáticos de la Policía provincial, detenidos desde diciembre pasado. En una reciente audiencia, la Cámara Federal de Apelaciones desestimó la impugnación presentada por la defensa del comisario Rubén Héctor César Alegre, quien pretendía revocar la extensión de la prisión preventiva dictada por el juez Enrique Jorge Bosch.
El caso que conmocionó a la institución policial ocurrió el pasado 18 de diciembre en el polígono de Colonia Benítez. Durante un acto oficial de quema de estupefacientes, los efectivos fueron sorprendidos intentando ocultar nueve kilos de cocaína en un patrullero, llegando incluso a utilizar ladrillos de yeso para suplantar la droga que debía ser incinerada. Los imputados enfrentan cargos por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización (agravado por su rol público) y peculado.
Con este fallo de la jueza Rocío Alcalá, se ratifica el plazo de 150 días de detención preventiva, fijando el vencimiento de la medida para el próximo 16 de mayo. Según el Ministerio Público Fiscal, el tiempo es necesario para avanzar con las pericias sobre dispositivos móviles y el levantamiento de secretos bancarios, ante la sospecha de que esta no sería la primera maniobra de este tipo realizada por la banda de uniformados.

