Naidenoff destacó avances y anunció nuevas medidas para fortalecer la educación
La ministra de Educación, Sofía Naidenoff, celebró los avances alcanzados en el sistema educativo provincial, especialmente con la tercera etapa del programa “Aprendo Leyendo”, que distribuye libros para estudiantes de los tres ciclos del nivel primario con el fin de fortalecer la lectura y la escritura.
“Estamos monitoreando el proceso en todas las regionales educativas, acompañando el avance de los chicos. Ya en el segundo y tercer ciclo también avanzamos con la entrega de libros, y seguimos trabajando junto a Nación para ampliar el alcance al nivel secundario”, señaló Naidenoff.
Durante su participación en la XVII Feria Iberoamericana del Libro, la funcionaria valoró la importancia del evento y destacó que “leer es una tendencia y una responsabilidad de los adultos mantenerla viva”. Además, subrayó que este año las familias pueden acceder a libros con descuentos del 50%, lo que dijo “representa una gran ayuda al bolsillo”.
Nuevas capacitaciones, concursos y supervisores
La ministra anunció la implementación de un nuevo programa de formación docente a través de la plataforma Ticmas, desarrollada por Infobae para Latinoamérica, que ofrecerá contenidos innovadores a los institutos de formación docente del Chaco.
En paralelo, confirmó que se pondrán en marcha los concursos de ingreso para el Nivel Inicial, en el marco de una política educativa que busca “dignificar al docente”. “Un concurso lo dignifica; no puede volver a pasar que pasen años sin convocatorias”, afirmó.
También anticipó el nombramiento de nuevos supervisores, a quienes definió como “figuras clave para acompañar a los equipos directivos en el proceso de transformación educativa”. Estos profesionales reciben capacitación de la Fundación Varkey y tienen a su cargo la red de Escuelas Alfa, que impulsa la alfabetización integral en 345 instituciones primarias.
Finalmente, Naidenoff aseguró que su gestión cumple los compromisos asumidos: “Dijimos que la capacitación iba a ser gratuita, y lo es. Dijimos que habría concursos en tiempo y forma, y se hicieron. Hoy estamos ordenando los recursos para que vuelvan a las escuelas y fortalezcan la enseñanza. Nuestro compromiso es claro: trabajar junto a los estudiantes, los docentes y las familias para que cada chico lea y comprenda lo que lee”.

