Naidenoff apuntó contra los gremios: ‘Desde 1994 nunca más volvieron a dar clases’
En el marco de una conferencia de prensa brindada en la mañana de este lunes, donde la ministra de Educación de Chaco, Sofía Naidenoff, informó sobre la detección de irregularidades en el sistema educativo provincial – entre ellas el cobro de salarios por parte de personas fallecidas y docentes que residen en el extranjero, pero que aún figuran en las nóminas de escuelas chaqueñas – la funcionaria cuestionó también, el uso indebido de licencias gremiales y denunció que hay dirigentes que desde hace tres décadas cobran sin volver a dar clases.
Naidenoff puso el foco en otra irregularidad: el uso de licencias gremiales indefinidas. Durante la conferencia remarcó que el derecho a la licencia por enfermedad o representación sindical debe garantizarse, pero advirtió que “no puede ser que haya dirigentes con licencia paga desde 1994 que nunca más volvieron a dar clases”.
En esa línea, señaló que estas prácticas afectan la confianza en el sistema y terminan golpeando la dignidad docente: “Defendemos al docente que se enferma y necesita su licencia, pero lo que no podemos permitir es el abuso. Los recursos deben estar al servicio de quienes realmente están frente al aula”.
La ministra adelantó que el relevamiento administrativo continuará para detectar y transparentar estas situaciones.

