Murió Nino Benvenuti, ex campeón mundial de boxeo y símbolo de una era dorada
Murió Nino Benvenuti, leyenda del boxeo y rival histórico del argentino, Carlos Monzón.
El exboxeador italiano Nino Benvenuti falleció este martes a los 87 años en Roma. Campeón olímpico en los Juegos de Roma 1960, fue una de las grandes figuras del boxeo mundial en las décadas de 1960 y 1970, recordado especialmente por su histórica rivalidad con el argentino Carlos Monzón.
Benvenuti fue campeón mundial en dos categorías: superwelter (1965–1966) y peso medio (1967–1970). Su nombre quedó ligado para siempre al boxeo argentino tras perder el título frente a Monzón en una recordada pelea en Roma, en noviembre de 1970. El argentino lo venció por nocaut técnico en el duodécimo asalto con un potente derechazo. La revancha, un año después en Mónaco, también quedó en manos de Monzón, con la esquina de Benvenuti tirando la toalla en el tercer round.
Más allá de sus derrotas ante el santafesino, Nino Benvenuti tuvo una carrera brillante. Fue campeón europeo, elegido “Peleador del Año” en 1968 y es el único italiano que ostentó títulos mundiales reconocidos en dos divisiones. Tras su retiro, trabajó como comentarista y fue incluido en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo, convirtiéndose en una figura inmortal del deporte italiano.

