Interior 

Murió el puma rescatado de un domicilio en Charata

El Puma hembra estaba discapacitado y debía ser trasladado a Pumakawa, una reserva de animales ubicada en la provincia de Córdoba. Estaba desde junio en el zoológico de Sáenz Peña.

Se trata del caso de un puma hembra «Mia» que vivió «domesticado» durante unos 8 meses, hasta que se lo rescató el 31 de mayo de un domicilio de Charata, y luego fue trasladada al Complejo Ecológico de Sáenz Peña donde permaneció en cautiverio discapacitada, ya que tenía problemas en una de sus patas; y se le había atado una cadena.

La historia fue compartida y denunciada a través de la página de «Amo los Perros» de Sáenz Peña. Desde la organización aseguran que la esperaban en un lugar para darle los cuidados necesarios pero el permiso para retirarla se demoró demasiado; y que el domingo pasado habría sido sacrificado.

La denuncia la realizó una profesora de Charata que siguió de cerca el caso y aseguró que la última vez que quiso ver al animal no se lo permitieron y apunta directamente contra el director del Zoo, ingeniero Jorge García. Luego le informaron que murió.

Cinthia Alejandra Figueroa había creado una Petición «Mía, un pedacito de Chaco, La Puma», mediante la cual llegó a juntar más de 1.150 firmas (aspirando a las 1.500) pidiendo su traslado a la Reserva de Pumakawa.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario