Policiales 

Murió el agente Agustín Duarte, tras varios días de lucha

El agente Agustín Osvaldo Duarte, de 32 años, murió este viernes tras permanecer internado en el hospital «Dr. Julio C. Perrando», donde estaba en terapia intensiva desde el lunes. Había sufrido una descompensación por deshidratación durante un curso de Infantería en Resistencia.

Nota relacionada: El último parte médico del agente descompensado en entrenamiento indica «Grave y con pronóstico reservado»

Los partes médicos difundidos por el hospital durante los días de su internación daban cuenta de un cuadro alarmante: ‘deshidratación severa’, ‘rabdomiólisis’, ‘con asistencia respiratoria mecánica’.

Su estado era crítico desde el inicio de la internación y, pese al esfuerzo de los profesionales, no pudo revertirse. Según informaron, finalmente murió a causa de una falla multiorgánica.

Cabe recordar que el agente, había sufrido una descompensación en un entrenamiento de Infantería, que realizaba junto a otros 46 efectivos, bajo la coordinación del comisario inspector Miguel Agued. Otro uniformado, Germán Franco, también colapsó y permanece internado con un diagnóstico de insuficiencia renal aguda, rabdomiólisis e hipovolemia, bajo pronóstico reservado.

Se abrió una investigación tras estos hechos para establecer responsabilidades, como también la revisión en los protocolos de capacitación y seguridad en entrenamientos de las fuerzas.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario