Espectaculo 

Murió Diane Keaton, la inolvidable protagonista de Annie Hall y El Padrino

La legendaria actriz estadounidense falleció a los 79 años en su casa de California. Su familia pidió respeto y privacidad en este momento de duelo.

La actriz Diane Keaton, una de las figuras más queridas y singulares de Hollywood, murió este sábado a los 79 años en su residencia de California, según confirmó su familia a la revista PEOPLE. No se dieron a conocer las causas de su fallecimiento.

Dueña de una carrera que abarcó más de cinco décadas, Keaton se convirtió en un ícono del cine y la moda gracias a su naturalidad, su humor y su estilo inconfundible.

Su salto a la fama llegó en 1972 con El Padrino, de Francis Ford Coppola, donde interpretó a Kay Adams, la novia y luego esposa de Michael Corleone, papel que la catapultó a la fama mundial. Sin embargo, su consagración definitiva llegó en 1977 con Annie Hall, dirigida por Woody Allen, por la que obtuvo el Oscar a Mejor Actriz y marcó una época con su look de sombreros, chalecos y corbatas.

A lo largo de su carrera, Keaton acumuló cuatro nominaciones al Premio de la Academia y protagonizó películas que se convirtieron en clásicos del cine, como Reds (1981), Baby Boom (1987), El padre de la novia (1991 y 1995), El club de las primeras esposas (1996) y Something’s Gotta Give (2003).

Además de actriz, fue directora, fotógrafa y escritora. Dirigió películas como Unstrung Heroes (1995) y Hanging Up (2000), y publicó tres libros de memorias: Then Again (2011), Let’s Just Say It Wasn’t Pretty (2015) y Brother and Sister (2020).

En 2017, el American Film Institute la reconoció con el Premio a la Trayectoria por su contribución al cine estadounidense. Aquella noche, en lugar de pronunciar un discurso, emocionó al público interpretando Seems Like Old Times, la misma canción que había cantado en Annie Hall.

Fuera de las pantallas, Keaton fue una ferviente defensora de los animales y de la preservación del patrimonio arquitectónico de California. Participó activamente en campañas de adopción y concientización, colaborando con organizaciones como el Helen Woodward Animal Center.

Aunque mantuvo romances con figuras como Woody Allen, Warren Beatty y Al Pacino, nunca se casó. En los años noventa decidió ser madre soltera y adoptó a dos hijos, Dexter y Duke. “Me alegra no haberme casado. Soy una excéntrica”, confesó alguna vez.

Con su talento, humor y autenticidad, Diane Keaton deja una huella imborrable en la historia del cine y en el corazón de millones de espectadores alrededor del mundo.

 

Noticias que puede interesarte

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com