Sociedad 

Municipalidad y Provincia realizaron operativos de abordaje territorial en el Barrio 29 de Agosto

El Barrio 29 de Agosto fue el escenario de un nuevo operativo de intervención integral, en el cual colaboraron diversas áreas del gobierno provincial y de la Municipalidad de Resistencia. El Colectivo Sanitario local y la Unidad Sanitaria Móvil brindaron atención a numerosos vecinos, además de ofrecer un servicio veterinario que incluyó la vacunación antirrábica de perros y gatos.

Durante la mañana del lunes, se llevó a cabo la atención tanto de las personas como la vacunación de los animales, como parte de un dispositivo general enfocado en salvaguardar la salud de la población y sus mascotas. Romina Santángelo, directora del centro de salud “Néstor Kirchner”, comentó que “apoyamos este programa de prevención, que comprende la aplicación de vacunas del calendario, controles odontológicos, salud mental y pediatría, entre otros servicios”.

Por su parte, el veterinario Javier Aranda, del Ministerio de la Producción del Chaco, participó en el programa de protección animal “Dejando huellas”, donde atendió a aproximadamente 50 mascotas, entre perros y gatos. “Incorporamos muestras de parásitos para que los propietarios conozcan lo que podrían tener sus animales y prevenir enfermedades”, agregó.

Norma Brizuela, del programa Incluir Salud, estuvo presente en el operativo para informar sobre “nuestro servicio, que se ocupa de otorgar pensiones no contributivas por invalidez o para madres con 7 hijos”. A su vez, el subsecretario de Salud Pública, Marcelo Ojeda, destacó “la colaboración entre diversas áreas, lo que nos permite estar más cerca de la comunidad; hasta ahora hemos visitado más de 30 barrios”.

Desde la subsecretaría de Acción Social y la Secretaría de Desarrollo Humano de la municipalidad, valoraron este operativo, que está alineado con las directrices del intendente Roy Nikisch y que se realiza semanalmente en distintos puntos de Resistencia.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario