Destacados Sociedad 

Municipales aseguran que el anunciado incremento del 15% es falso

Mediante una carta abierta dirigida a Jacinto Sampayo, un grupo de trabajadores del municipio de Resistencia advierten que el reciente aumento anunciado por el intendente Capitanich no es tal, y que se trata nada más que de un blanqueo de una suma en negro, la que perciben hace 5 años.

En los fragmentos de la misiva, los municipales aseguran que en las categorías más bajas el aumento de sueldo no llega a los 100 pesos, critican la política de pavimento impulsada por el intendente como así también la intención de tener colectivos gratuitos, y solicitan a la jueza Niremperger que le otorgue la libertad para que los defienda..

 

LA CARTA

Negro, sin vos no somos nada

Estamos realmente preocupados por la falta de liderazgos que tiene actualmente el Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia lo que quedó expuesto en el último aumento de sueldos que lograron para los munis. Dicen que es un 15 por ciento pero una parte importante de ese aumento que anunciaron ya la estamos cobrando, entonces ese porcentaje es mentiroso porque el monto en negro que pasa en blanco ya es un derecho adquirido y ya lo recibíamos mes a mes desde hace 5 años, no es un aumento como lo quieren hacer ver. Con el Negro Sampayo detenido parece que la Comisión Directiva lo único que hace es negociar con intendente, le dicen a todo que sí y terminan perjudicando a los munis, a nosotros, que somos los que mes a mes pagamos nuestra cuota sindical que religiosamente nos descuentan. Con el Negro afuera seguramente el aumento sería del 15 por ciento de una vez, y sin contar esa suma negro que hace rato ya cobramos. Por esa suma ya el Municipio tuvo que pagar millonarios juicios que lo obligaron a pasar la suma en blanco.

Nadie le dice nada a Coqui que quiere poner colectivos gratis como si estuviéramos en Estonia, porque para algo así hay que poner mucha plata, plata que en estos momentos de crisis debría destinar a los trabajadores.

Dice Coqui que va a pavimentar 400 cuadras, a un costo de 2.500.000 por cuadra, eso quiere decir que hay mucha plata, pero no hay para un aumento digno de los munis, a quienes nos quieren conformar con un 3 por ciento, más un 3 por ciento, que en las categorías bajas no es más que 100 pesos, una tomada de pelo.

Negro, te necesitamos afuera para negociar con fuerza, para que nadie nos utilice para quedar bien con Coqui, porque ahora mismo sin vos no somos nada.

Por eso también le pedimos a la señora jueza Niremperger que lo libere, hoy mas que nunca lo necesitamos afuera.

Agrupación Jubilados Municipales

Bernardo Fernández. DNI: 7.679.230

Pedro Cáceres. DNI: 8.380.892

Ramón Maidana. DNI: 8.381.244

Mirta Graciela Gómez. DNI: 18.399.631

Rosa Elizabeth De León. DNI: 32.299.984

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario