Mundial de Vóley: triunfo argentino y clasificación a octavos al alcance
La Selección Argentina de vóley masculino logró una gran victoria frente a Corea del Sur por 3 a 1 (25-22, 23-25, 25-21 y 25-18) en su segundo partido del Mundial que se disputa en Filipinas. Con este resultado, lidera su grupo y quedó muy cerca de clasificarse a los octavos de final.
El equipo dirigido por Marcelo Méndez tuvo un rendimiento sólido, con el saque y el bloqueo como principales armas. Pablo Kukartsev fue el máximo anotador con 21 puntos, seguido de cerca por Luciano Vicentin, que sumó 20. La actuación de Kukartsev fue histórica, ya que se unió a Marcos Milinkovic y Facundo Conte como los únicos argentinos en alcanzar esa cifra en un Mundial.
La definición de la fase de grupos será este jueves a las 7 de la mañana, cuando Argentina enfrente a Francia, bicampeona olímpica. Un triunfo frente a los europeos asegurará el pase directo a la próxima fase. La sorpresiva derrota de Francia ante Finlandia (3-2) obliga al conjunto albiceleste a ganar para evitar depender de otros resultados.
En un torneo lleno de sorpresas —como la eliminación de Japón y la clasificación temprana de Polonia, Países Bajos, Estados Unidos, entre otros—, Argentina mantiene vivas sus aspiraciones en la zona C. La gran final se disputará el 28 de septiembre.
Síntesis:
Argentina: De Cecco 4, Palonsky 11, Loser 12, Kukartsev 21, Vicentin 20 y Gallego 7.
Líbero: Danani.
Ingresaron: Martínez y Zerba 2.

