Múltiples allanamientos por el homicidio en Villa Libertad: continúa la búsqueda de ‘Chuky’ y el ‘Gordo’ Núñez
Durante la mañana de este viernes, personal del Departamento de Investigaciones Complejas, a través de la División Delitos Contra las Personas, llevó adelante tres allanamientos en distintos barrios de la ciudad de Resistencia. Los operativos se enmarcan en la investigación por el homicidio ocurrido el pasado martes 15 de octubre en Villa Libertad, en medio de un enfrentamiento en la barriada.
Las diligencias se realizaron a partir de decretos fundados expedidos por el Juzgado de Garantías N° 3, a cargo del Dr. Guillermo Ártico Denier, con intervención del Equipo Fiscal N° 15, encabezado por la Dra. Candela Valdez, con asistencia de la Secretaría Penal en turno.
El hecho investigado tuvo lugar alrededor de las 17:00 horas del 15 de octubre en la intersección de Pasaje Duvivier y Fortín Rivadavia, donde personal policial tomó conocimiento de un desorden con arma de fuego.
En el lugar fue hallado el cuerpo sin vida de Gastón Emanuel Salinas, de 25 años, quien presentaba heridas compatibles con disparos de arma de fuego.
A partir de las tareas investigativas, se logró identificar a varios presuntos responsables del hecho.
Entre los implicados se encuentran Nahuel Iván Bernal, Alexis David Domínguez, Gerardo Sebastián Maciel, Alexis Ariel Fernández, Franco Javier Quintana, un menor de edad identificado como Fernando Nicolás Scarpellini, y José Luis Fernández, quienes ya fueron aprehendidos en el marco de la causa. Por otro lado, Walter Núñez, alias «Gordo», y Brian Núñez, alias «Chuky», permanecen prófugos y son intensamente buscados por las autoridades.
Los allanamientos se realizaron en tres domicilios:
Avenida Lisandro de la Torre y calle Fortín Tapenagá: se secuestró un teléfono celular marca Motorola, modelo G13, color gris.
Calle Duvivier y Fortín Los Pozos: el procedimiento arrojó resultado negativo.
Calle Juan de Dios Mena 2165: se procedió al secuestro de tres teléfonos celulares —dos de la marca Samsung (uno blanco y otro verde) y uno marca Redmi, modelo TL, color azul oscuro—, además de un cartucho calibre 9 mm y un cartucho calibre 50 mm, elementos considerados de interés para la causa.
Durante los procedimientos no se logró dar con los prófugos mencionados, por lo que la búsqueda continúa activa. En los allanamientos participó personal del Cuerpo de Operaciones Especiales (COE) y efectivos de distintas divisiones dependientes de la Dirección General de Investigaciones.
Desde la Policía se informó que las tareas investigativas seguirán en curso y, en caso de surgir novedades relevantes, se ampliará la información.