Múltiples allanamientos en Chaco y Corrientes por lavado de activos del narcotráfico
Desde las primeras horas de este miércoles, se desplegaron múltiples allanamientos en Chaco y Corrientes en virtud de una investigación de la Justicia Federal por lavado de activos, con dinero proveniente del narcotráfico.
En el marco de una investigación por presunto lavado de activos procedente del narcotráfico a cargo del fiscal federal de Resistencia, Patricio Sabadini, el personal de Departamento de Investigaciones Complejas de la Policía del Chaco desplegó un total de nueve allanamientos: siete en la ciudad de Resistencia y dos en la provincia de Corrientes. Hasta el momento hay varias personas demoradas, dinero y vehículos secuestrados.
La diligencia fue ordenada por el fiscal Sabadini a través del Juzgado Federal Nº 1, a cargo de la jueza Zunilda Niremperger, bajo la coordinación del Departamento de Delitos Económicos del Chaco, y se da de manera simultánea en domicilios de la provincia de Corrientes. Entre los principales imputados aparecen Eduardo Suárez y «Papa» González, presuntos cabecillas de una organización dedicada al lavado de activos proveniente del narco.
Uno de los allanamientos fue realizado en un domicilio ubicado en pleno centro de la capital chaqueña, en la esquina de Avenida Rivadavia y Sarmiento, donde se secuestraron una camioneta Volkswagen Amarok, color azul y un Citroen color negro. En otra de las locaciones allanadas se ubica la concesionaria de autos «Centauro», ubicada por la colectora de la Ruta 16, en inmediaciones del supermercado mayorista Vital.
La investigación apunta a establecer la procedencia del dinero del propietario de la concesionaria y que también desarrolla otras actividades comerciales.
Ampliaremos…





