Muerte dudosa en Ruta 16: confirmaron la identidad del fallecido
La Policía del Chaco confirmó la identidad del hombre hallado sin vida el pasado 4 de enero de 2026 a la vera de la Ruta Nacional N° 16, a la altura del kilómetro 28,5, en jurisdicción de Puerto Tirol. La causa continúa caratulada como “supuesta muerte dudosa”, mientras avanzan las pericias para determinar las circunstancias del deceso.
De acuerdo con el informe oficial de la Dirección General de Investigaciones, personal del Departamento Antecedentes Personales, División Rastros y Dactiloscopía, realizó en la mañana del 5 de enero tareas de identificación en el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCIF). El cuerpo presentaba un avanzado estado de disgregación de tejidos, lo que dificultó el trabajo pericial.
Ante el deterioro del tejido dérmico y subdérmico en ambas manos, los especialistas aplicaron técnicas específicas para la extracción de impresiones necrodactilares. De ese modo, lograron obtener una impresión parcial de un dígito y realizar registros fotográficos complementarios.

La muestra fue cargada en el sistema SIGEBI, base de datos local, que arrojó un resultado positivo. La persona fue identificada como Carlos Ernesto Zagni, de 46 años, alias “Flaco”, con domicilio registrado en la ciudad de Corrientes, y con antecedentes de identificación ante la fuerza policial.
Las pericias estuvieron a cargo de la licenciada y subcomisaria Adriana Gabriela González, junto al suboficial principal Ramón O. Pereyra, la cabo Rocío Vanessa Sotelo Cardozo y la agente Dana Gómez. El informe técnico fue remitido a la comisaría de Puerto Tirol, por requerimiento del comisario José G. Genez, jefe de la unidad interviniente.

