Interior 

Muchos barrios anegados y árboles caídos tras las intensas lluvias en Sáenz Peña

Desde el municipio informaron que las bombas funcionan normalmente.

Pese a la gran cantidad de agua acumulada, el sistema de desagüe se encuentra funcionando normalmente, dado que Municipio a través de la Secretaría de Servicios Públicos, puso en funcionamiento todas las bombas ubicadas en distintos puntos de la ciudad.

Las bombas que se encuentran funcionando están en el cuenco de calle 33 y ruta 95; en el Parque Temático, barrio 713 viviendas; cuenco de calle 5 y calle 38 del barrio Ginés Benítez, Puerta del Sol y el cuenco de calle 68 y Ruta 16. Además, el personal municipal a cargo está colocando más bombas en los cuencos principales a fin de agilizar el sistema de desagüe.

El agua saldrá solo por bombeo, dado que las napas están saturadas por los casi 900 milímetros en solo tres meses. No obstante, se debe remarcar que si bien el escurrimiento del agua es normal, gracias al funcionamiento de las bombas, los grandes milimetrajes hacen que colapse la capacidad de absorción del suelo, como está ocurriendo en gran parte de la provincia, informaron desde el Municipio.

 

Arboles caídos afectan un jardín y un Centro de Salud
Un Jardín de Infantes en el Barrio Nala y un Centro de Salud se vieron afectados ayer por la caída de inmensos árboles en la ciudad termal.

En el jardín de Infantes N° 111 del Barrio Nala un árbol cayó sobre la estructura de esa escuela afectando principalmente el techo. El árbol quedó caído en el patio del jardín.

También un Centro de Salud en el barrio Obrero sufrió las consecuencias de la caída de árboles algunos de gran porte. En el Barrio Obrero en calle 19 entre 2 y 4 un árbol cayó como consecuencia de los fuertes vientos.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario