Motochorros robaron $40 millones en un audaz asalto en Corrientes
Un audaz y millonario asalto fue perpetrado el jueves 22 de enero en la ciudad de Corrientes, cuando dos motochorros se apoderaron de aproximadamente 40 millones de pesos en efectivo en cuestión de segundos. El hecho ocurrió en la intersección de las avenidas Cruz del Sud e Iberá y Paysandú, en el barrio General San Martín, aunque recién se conoció públicamente en las últimas horas.
El dinero, correspondiente a la recaudación de una estación de servicio, era trasladado de manera llamativa en el asiento del acompañante de un automóvil. Los delincuentes rompieron el vidrio del vehículo y sustrajeron dos pequeñas cajas que contenían la suma, sin que el conductor pudiera reaccionar.
Tras el robo, los motochorros escaparon a gran velocidad realizando maniobras peligrosas, perdiéndose rápidamente de vista. De inmediato, la víctima dio aviso a la Policía a través del sistema de emergencias 911.
Al lugar acudió personal de la Comisaría Séptima por razones de jurisdicción, junto a distintas áreas de investigación que iniciaron tareas de relevamiento en la zona y análisis del hecho.
Uno de los datos que llamó la atención de los investigadores es que las cámaras de seguridad de la estación de servicio y las cámaras públicas de monitoreo no habrían funcionado correctamente al momento del asalto.
Por estas circunstancias, los investigadores sostienen la hipótesis de que se trató de un robo planificado y no al azar, ya que los delincuentes sabían cómo, cuándo y dónde se trasladaba el dinero. Hasta el domingo 25 de enero no se registraban personas detenidas en relación con el hecho.

