Mosqueda: «agradecemos a los docentes que anteponen el derecho de los alumnos a estudiar”
En la inauguración de las obras en las Comandancia Frías.
En la inauguración de obras de ampliación y refacción de la Escuela N° 135 de Comandancia Frías, junto al gobernador Domingo Peppo, la ministra de Educación Marcela Mosqueda destacó que “esta obra es la respuesta de las autoridades del Gobierno provincial a una sentida necesidad de la comunidad».
Asimismo, la titular de la cartera señaló oque la obra, es «la respuesta del Estado al derecho que tienen los niños y jóvenes a una educación para todos y de calidad, erradicando así la exclusión y la desigualdad con la firme convicción de que el derecho a la educación es un derecho fundamental para cambiar la sociedad”.
Al ser este el Año internacional de las lenguas indígenas – declarado así por la ONU-, Mosqueda remarcó el protagonismo que tendrán los pueblos originarios del Chaco. «Con la mirada puesta en el lema elegido por el Ministerio de Educación para este 2019: Por una escuela democrática, diversa, plurilingüe e intercultural, invito a toda la comunidad educativa a hacer realidad cada mañana el compromiso de acompañar las trayectorias escolares de los estudiantes, que este año incluirá la transformación del cuarto Año del Ciclo Orientado de la Educación Secundaria, la cual se completará definitivamente, en el año 2020; y que como novedad incluyó un nuevo espacio curricular de Lengua de Señas”.
La titular de la cartera agregó que “en función de ello y de todos los esfuerzos que hacemos como equipo de conducción educativa, es que esperamos que de cada escuela chaqueña surja un proyecto educativo comunitario que contenga y que sea consensuado por todos los actores (docentes, estudiantes y padres)”.
Mosqueda aseguró que, al igual que el gobernador Peppo, conoce las necesidades de las comunidades educativas, sobre todo de El Impenetrable: “Siempre venimos, y sabemos de las necesidades de los docentes, y por eso estamos trabajando. Por eso agradecemos a los docentes que anteponen el derecho de los alumnos a estudiar”, señaló.

