Molinos Río de la Plata anuncia despidos y rebajas salariales tras repartir millones en dividendos
La Comisión Interna de Molinos Río de la Plata, en la planta de Esteban Echeverría, denunció que la empresa inició un ajuste con despidos y recortes salariales, pese a haber repartido $81.800 millones en dividendos en diciembre. “Quieren producir lo mismo con menos gente, a costa del hambre de las familias y la salud de quienes sigan trabajando”, advirtió Luciano Greco, delegado sindical.
El conflicto comenzó el 9 de mayo, cuando la empresa propiedad de la familia Pérez Companc, la cuarta más rica del país según Forbes empezó a presionar a grupos de trabajadores con despidos y rebajas de adicionales. La comisión interna intervino, pero el 21 de mayo la firma ratificó su decisión, desconociendo el convenio colectivo y las licencias por enfermedad.
Molinos registró en 2024 una ganancia neta de $32.687 millones, pese a la caída del consumo. Aun así, avanza con un ajuste que pone en riesgo 200 puestos de trabajo. “Nos mantenemos firmes en la defensa de nuestros derechos”, afirmaron los trabajadores.

