Policiales 

Miraflores: detuvieron a «Tuti», acusado de matar a un originario durante una pelea

Este domingo en el barrio Originario de Miraflores, murió Alejandro “Tito” Campo – un hombre mayor de edad y ex combatiente- quien cayó al suelo y recibió patadas en la zona de la cabeza luego de una pelea con un joven de 22 años que se encontraba fugitivo.

Por el hecho, la Policía inició la búsqueda del supuesto homicida la cual se extendió hasta el Lote 89 de la ciudad. Allí visualizaron a un joven con similares características al buscado dirigiéndose hacia zonas boscosas.

Al notar la presencia de la policía el fugitivo cambió de sentido y aceleró los pasos, siendo detenido a los pocos metros sin oponer resistencia.

Finalmente, fue trasladado a Castelli a fines de resguardar su integridad física porque familiares del hombre asesinado querían tomar represalias hacia el mismo. En esa localidad continuarán las actuaciones judiciales.

El hecho

Este domingo por la mañana, la Comisaria de Miraflores acudió a un domicilio del barrio Originario de Miraflores, donde tras una presunta riña, perdió la vida Alejandro “Tito” Campo, un ex combatiente de Malvinas.

El hecho ocurrió cerca de las 9. En el lugar, los oficiales hallaron el cuerpo de un hombre sin signos vitales. Por ello, rápidamente solicitaron una ambulancia cuyo médico constató que no tenía lesiones visibles.

Testigos del hecho relataron que a las 8 de la mañana, un hombre conocido como “Tuti” peleó con Campo, a quien tumbó al suelo y pateó en la zona de la cabeza, lo que aparentemente le habría causado su muerte.

El fiscal de turno dispuso la intervención de perito de Gabinete Científico, personal bombero y luego de finalizar tareas de rigor en el lugar del hecho, se traslade cuerpo de Campo hacia la morgue de Juan José Castelli, a fin de realizar la autopsia correspondiente.

El supuesto autor del hecho habría huído a zona de montes. Se dio intervención a la División Investigaciones, Departamento de Seguridad Rural y la totalidad dotación presente de Comisaría Miraflores.

Además, se afectó un grupo de Infantería frente a la dependencia policial, ya que allí se concentró un gran número de miembros de la comunidad originaria en pedido de justicia.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario