Sociedad 

Miraflores: con gran éxito se llevó a cabo el operativo «Ver para ser libres»

Este martes, en la Escuela Primaria N° 680 de Miraflores, se llevo adelante una nueva jornada del operativo «ver para ser libres» un programa que garantiza el derecho a la salud visual de niños y niñas de 6 a 12 años en zonas rurales.

La iniciativa es impulsada por el Gobierno del  Chaco, en articulación con el programa ÑACHEC, el Ministerio de Salud del Chaco, y el Ministerio de Desarrollo Humano.  El operativo comienza con controles de agudeza visual en las escuelas, para luego realizar una segunda consulta en los camiones oftalmológicos, con una segunda prueba de rigor y la entrega de anteojos necesarios.

Los camiones están ubicados estratégicamente en Miraflores y Villa Angela, permitiendo la atención a los niños de diferentes localidades como Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza y Los Hacheros. «Aconsejamos que se acerquen desde temprano porque hay mucha demanda» mencionó Dalma Albornoz, facilitadora del programa Ñachec.

Cada camión cuenta con los equipamientos necesarios para asegurar una atención de calidad y confeccionar hasta 100 anteojos por día, adaptados a las necesidades de cada niño. Además, se entrega una receta valida por un año, lo que garantiza los debidos controles.

 

 

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario